LOS PANELES SOLARES, ¿SON UNA BUENA INVERSIÓN?

Cryplant páneles solares

A continuación podemos ver para qué tarifas es aconsejable instalar un sistema fotovoltaico, ya que obtenemos un buen  tiempo de retorno de la inversión realizada  :

Si, son una buena inversión siempre y cuando no tengamos una tarifa subsidiada, como son las tarifas 1 y las tarifas de riego agrícola.

Tiempo Estimado del Retorno de la  Inversión

BAJA TENSION  
   
Tarifa DAC , casas alto consumo 3 a 4 años  
Tarifa 2  ( PDBT actual ), para comercios 2 a 3 años ***
   
MEDIA TENSION ( INDUSTRIAL )  
   
Tarifa  OM (GDMTO actual) 5 a 6 años ***
Tarifa HM (GDMTH actual, rango intermedio) 5 a 6 años ***
   
***   Incluye el estímulo fiscal de depreciación acelerada  

Como pueden observar, los tiempos de retorno de la inversión, son adecuados, sobre todo en las tarifas DAC y 2 ya que tenemos una expectativa de vida para el sistema de páneles solares de 15 a 20 años, ó más.  ( los inversores de buenos fabricantes tienen garantías de 10 años, ampliables a 5 años más, y los fabricantes de páneles solares tienen garantías de entrega de potencia al 80 % de 25 años )

Es importante tener en cuenta, que los aumentos a las tarifas ya no nos afectarán y que además ponemos nuestro grano de arena para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En relación a lo anterior, y como ejemplo, al instalar un típico sistema para una casa, con una potencia de 2.24 KWp. ( 8 páneles de 280 W. ), se dejarán de emitir anualmente 2,200 kg. de CO2 .

Give a Reply