Paneles solares en el Museo del Chopo, CDMX.

Paneles solares en el museo Del Chopo, CDMX

El edificio del Museo del Chopo, albergó en 1902 la exposición de Arte e Industria Textil en Dusseldorf, Alemania.Su estilo arquitectónico se encuadra dentro del Art Nouveau ó Modernismo.
Acabada la exposición, la Compañía Mexicana de Exposición Permanente compró 3 de las 4 salas del enorme edificio, el cual fué desmontado y trasladado a México.Las piezas llegaron por barco al puerto de Veracruz, y de ahí, por tren, a la estación de Buenavista en la Ciudad de México, muy cerca de donde fué vuelto a montar el edificio ( entre 1903 y 1905 ), en el barrio de Santa María la Ribera, en aquel entonces, en el n° 10 de la calle del Chopo.
Desde 1973 la UNAM se hizo cargo del museo, y fué su salvación, ya que estuvo a punto de venderse como fierro viejo.
Más de un siglo después de su construcción, Cryplant instaló, sobre el techo de las oficinas del museo, un sistema fotovoltaico para suministrar energía eléctrica al mismo, abasteciendo el 50% del consumo del museo.

Los páneles solares son de la marca Kyocera y los inversores de la marca SMA.
En dos extremos del tiempo, 110 años separan a 2 tecnologías de punta.
Les recomiendo que visiten el museo, es increíblemente bello, con un cierto halo de misterio y con un albergue perenne a excelentes exposiciones de arte…… vayan , no se arrepentirán.

 

Give a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook