En primer lugar, los paneles solares para industria son una excelente Inversión. Son una buena opción porque así bajas el costo de tu factura eléctrica. Además, el retorno de tu inversión es de 4 a 5 años. Sin duda ayuda a lo anterior el beneficio fiscal de la depreciación acelerada.Debido a que tu inversión se deprecia al 100% en el primer año.
En segundo lugar, la duración de los Sistemas Fotovoltaicos es muy grande.
Por ejemplo, los paneles solares tienen 25 años de garantía. Los inversores tienen 10 años ampliables a 15 ó 20 años.Aún más, el mantenimiento de estos sistemas es mínimo y fácil.En efecto, la limpieza de los paneles es un punto importante del mantenimiento.Y se hace con facilidad y no frecuentemente.
Por todo lo anterior, puedes considerar adquirir paneles solares para tu industria.Y también es importante la eliminación de emisiones.Así, para un sistema de 50 KWp. , la no emisión es importante.
En efecto, se dejan de emitir anualmente 42 toneladas de CO2. Finalmente, ¿ qué tan grande es un sistema de 50 KWp. ?. Para que tengas una idea, necesitarías una superficie de alrededor de 400 m2.
Y ya para acabar, el sistema mencionado produce 7,000 KW-h al mes.